Retomando un poco la situación, recordaros que habíamos obtenido la nupcia, necesaria para que pudieran abrirnos el expediente bodil en la Parroquia de la Oliva.
Salvado ese escoyo, cuya experiencia es similar a terminar selectividad -por la tensión y las noches sin dormir-, acudimos con premura a las oficinas parroquiales con una alegría y optimismo, que nos duró poco. Al parecer habíamos hecho algo malo y no lo sabíamos, pues la señora estaba mosqueadísima con nosotros y ni nos miraba a la cara. En realidad, no habíamos hecho ni bueno ni malo, porque nos faltaban una pila de papeles que ni para pedir la beca de la Junta, es más, llegó a decirnos que ella no podía abrirnos el expediente, sino que no lo tenían que abrir en Sta. María Magdalena y hacer un traslado. Pero ahí actuó Chikitina -que para el que no lo sepa es lanzadora internacional por España de DNI o documentos similares a cualquier policía sentado en su oficina- y puso en práctica la prueba de lanzamiento de nupcias a secretaria parroquial. Imaginároslo, ella hechó mano del bolso, buscó dentro y en un descuido de la buena mujer, le lanzó el documento. La señora impresionada cayó rendida a sus pies pero, para putear, nos puso otra prueba.
S
í, bueno, puedo abriros el expediente, pero necesito la siguiente documentación, que en algunos casos podéis tardar varios lustros en obtener: - El primero, fe de bautismo, que se consigue en la parroquia en la que os bautizasteis. - El segundo, la partida de nacimiento, que se obtiene en el registro civil. - El tercero es la copia de DNI sin caducar. - Y el cuarto es el pago de la apertura de expediente. Dijo la señora quedándose la mar de agusto.
De momento, la hija de... nos ganó la partida y salimos de allí cabizbajos, pero teníamos energía y ganas de lanzar más documentos a la señora mosqueada.
Así que, al día siguiente, hicimos de tripas corazón y fuimos a la Iglesia del Rocío con la intención de terminar con los trámites lo antes posible. Pedimos la Fe de Bautismo -que dicen las malas lenguas que fue nuestra primera cita-, pero no podían dárnoslas en el mismo día, ooooooooh!. No sabíamos si era posible aguantar tanta tristeza, incluso empequeñecimos aún más.
Pero, como Chiquitín es más optimista y luchador, aprovechó que no trabajaba al día siguiente (no penséis mal, es que era el día del Corpus en la capital) y se dirigió al registro civil de Dos Hermanas. Después de una larga hora de espera le dijeron que no podían darle la documentación requerida ya que por el 1981 los registros se hacían en Sevilla todavía, pues en Dos Hermanas todavía no se habían inventado ni los funcionarios administrativos de los ayuntamientos.
¡Gua, gua, gua, guaaaaa.... ruina total! -
De esta no salimos, pensó Chiquitín.
Chiquitina, por su parte, lloró mucho esa tarde, pensaba que los astros estaban en contra de tan bella celebración.
No obstante, el viernes al despertar, notamos como el sol brillaba con otra luz y oíamos el dulce cantar de una machota y un cincel sobre nuestro cabecero a eso de las 7,00h (están haciendo obras en el edificio). Y así los Chikitines, se fueron a trabajar, como os podéis imaginar, con mucha mala leche y poco ánimo.
Ya por la tarde, él se dirigió a la Parroquia del Rocío para recoger la Fe de Bautismo y de pasando por Bellavista llamó por teléfono a su amore -es una costumbre que tiene esa de llamar y decir
estoy en Bellavista, aunque en realidad esté sentadito en el Colegio o más líado que la sandalia de un romano-. Hablando, surgió la posibilidad de que el Registro Civil de Sevilla estuviera abierto por las tardes, pero ¿un viernes después del Corpus?... Pues sí, comenzaba de nuevo la buena suerte, porque estaba abierto hasta las 19:30h y eran las 18:30h.
¿Nos dará tiempo de ir a la Iglesia del Rocío y llegar a tiempo al Registro Civil? -pensaron para sus más hondos adentros.
Bueno, Chikitín llegó a la Iglesia y la secretaria "parroquil" estaba realizando la primera de las Fes con esa letra clásica de Fernando VII. Total, que así estuvo más de veinte minutos y cuando salió de la Iglesia ya era

n las 19,00h y aun tenía que recoger a Chikitina e ir a Sevilla. Pero como el novio es muuuuuuuuuy tranquilo pensó que daba tiempo de sobra.
Y, esta vez, la suerte se alió con ellos y llegaron al Registro a las 19,25h, y lo que es más importante ¡¡NO HABÍA NI UN ALMA!! Tanto es así, que los funcionarios se lanzaron encima de ellos, ávidos de trabajo, pues llevaban toda la tarde mano sobre mano y -como todo el mundo sabe, esto incomoda bastante al funcionariado en general-. Así que a las 19,27h ya teníamos cada uno nuestra partida de nacimiento, ¡¡ojo!!
Único trámite gratuito.
Al fin, la gimkana se da por concluida. Hemos conseguido la documentación necesaria, incluso ya tenemos nuestro correspondiente título, con orla incluida.
Aunque, paradojas del destino, poco después, Chikitina no para de repetir que está perdiendo la Fé o la Cé o la Gé, es que algunas veces no vocaliza bien, pero eso forma parte de las crónicas del subgrupo alimal Salamanca power balompié...