COUNT DOWN

Ya somos MATRIMOÑO!!!

lunes, 30 de agosto de 2010

LA PENÚLTIMA

Cuando comentaba a amigos y compañeros casados que me iba a casar, siempre me advertían del lío que en estos tiempos supone una boda. Pero también me animaban siempre, siempre, siempre, diciéndome que me ahorraba un tema bastante chungo, como es tener que ir en innumerables ocasiones a la capital a comprar abalorios, engalanamientos, joyas, vestido y demás ornamentos que necesita una novia el dia de su boda. El caso es que el novio se libra de ese rollo, porque la tradición dice que no puede ver las vestimentas de ella hasta minutos antes del sí quiero.

...así que, felices se las prometía chikitín cuando le comentaban estas cosas. Pero nadie le contó que él también tiene que realizar tareas semejantes a las de la novia, y aun más conociendo las exigencias "vestimentiles" de éste (muy apegado al uso de trajes, camisas, gemelos y corbatas, en general al buen vestir, sin excesos, pero al buen vestir).

El caso es que tras probarse chikitín el chaqué por última vez -o eso le gustaba pensar a él- se le ocurrió encargarse una camisa a medida para ese gran día. Hasta ahí, todo bien. El "poema" fue que tras recoger la prenda a medida y probarse de nuevo el conjunto nupcial, determinó que las mangas de la levita eran excesivamente largas para su gusto, pues prefería enseñar puños de camisa doble y pasadores de rodio. No pasa nada -pensó- Castejón lo solucionará.

Dicho y hecho, ahí estaba chikitín frente a nuestro querido Castejón, probándose de nuevo el chaqué bajo la atenta mirada de la Sra Castejón y la madre del novio "Rosi", alias "La Miñota". Seguramente todos los que sois del pueblo estéis suficientemente instruidos en el tema de los motes nazarenos y me entendáis. Para el que no, le aclaro que Los Miñotos, son aquellos seres que poseen un poder denominado supertorrente de voz, una pizca de cabezonerío y un puñao grande de desconfianza en el prójimo, además de diversos rasgos físicos.

El asunto es que La Miñota, no pensaba irse de la tienda hasta que el traje le quedara a su Chikitín como al Príncipe Nicolás de Grecia, que "pa" eso se había comprado ella el PRONTO, el HOLA y el QUÉ ME DICES. Dice la leyenda que La Miñota se había construido una escala 1:100 para medir sobre las diferentes revistas y ver cuánto de puño de camisa había que enseñar sobre la levita. Así que lo tenía todo controlado.
Mientras Chikitín se probaba, había un tenso diálogo entre dependiente y cliente (oséase, La Miñota vs Don Castejón).
-Las mangas de la camisa están largas, decía uno
-No están cortas, decía el otro
-La levita le está más larga de un brazo que de otro, insitía la misma voz de nuevo
-No eso es su hijo que es un poco deforme, le reprochaban...

Chikitín, lejos de sentirse ofendido y con sorna intervino poderosamente -de todos son conocidas las artes oscuras de conciliación que posee, su buen estar y costumbres politicamente correctas, aunque haya ocasiones en las que no se pueda reprimir dejar los asuntos a las cortas luces del instigador de alguna disputa sin sentido-:
-Ya no me hago más cosas a medida que nada más sabéis sacarme fallos, acertó a decir.

Y todos rieron. La cosa se tranqulizó, pero por pocos minutos.
No se sabe cómo, pero comenzó de nuevo el combate. La Miñota con un movimiento hábil, despojó del arma de medir a Don Castejón -tal vez utilizó la llave de los entrañables "Sacamantecas"-, lo tiró al suelo en un pis pas y contó hasta tres. Chikitín se quedó inmóvil tras ver esa estampa, y a la vez, La Miñota le medía la longitud de sus pequeños brazos para verificar su deformidad. Don Castejón, derrotado desde el suelo, indicaba desde dónde tenía que medir la manga y cómo debía recargar el arma de medir para compararlo con la otra manga.

En este tenso combate, y para intentar restarle importancia al asunto de haber desarmado a Don Castejón, Chikitín le propuso a éste que le cobrara las clases de corte y confección a su madre.

¡¡¡ Y aún queda la última prueba!!!

Moraleja, quien ríe el último ríe mejor... ¡vivir para ver!

Ahí queda eso.

5 comentarios:

  1. jose montamos una sastreria con mama en Dos Hermanas q nos forramos!! la idea es q mama intimide a castejon y elimine la competencia, q lo amenace con kitarle el metro..

    ResponderEliminar
  2. kerido hermano ya me he puesto casi al dia en el blog, esq no he tenido muxo time ultimamente, no sabes lo dificil q es encontrar stripers enanas, lo de los travestis es mas facil jijij.
    weno queria hacerte una peticion, necesito algunas intrucciones de protocolo para la boda, de momento se cuando me puedo quitar la xaqta.. espero tu respuesta

    ResponderEliminar
  3. Qué alegría verte por aquí Julito!! Como dice el dicho: Nunca es tarde cuando la dicha es buena

    ResponderEliminar
  4. Lo de las enanas ya está arreglao Julio...!! Y lo del Momio en bolas también...!! :D

    ResponderEliminar
  5. Jo, miedo me da ahora el Castejón, yo solo me probé el chaqué ese maravilloso día que iba buscando el buzón amarillo, espero que el mismo día de la boda cuando me lo vaya a poner por segunda vez, esté todo correcto.

    ResponderEliminar