Veréis, resulta que para las diferentes pruebas, se pone en marcha un complejo engranaje. Primero tengo que preparar el atillo: los zapatos, el recambio de los zapatos, la ropa interior, los pendientes y demás complementos, los posibles tocados, coronas, peinas ... Una vez lista, ya me puede poner en camino para recoger de puerta en puerta a toda aquella fémina de la familia que pueda aportar algo. Y así, nos hemos llegado a juntar hasta 33 "miembras", con diferentes superpoderes.
Tenemos a Encarnita, ya presentada con anterioridad por ser la madre de la novia, que tiene el superpoder de ver a su hija guapííiiiisima con todo aquello que se ponga. El pequeño fallo que tiene es que trascurridos 3 segundos ha olvidado hasta el más mínimo detalle del vestuario. Lo que se dice memoria pez y equivale a poco poder comparativo entre modelitos. Es decir, a la pregunta -mamá, ¿cuál te gusta más éste o el otro?, suele responder -no sé hija, ya no me acuerdo del otro, y quedarse más ancha que pancha.
Pero, para luchar contra eso, tenemos a Victoria, superprima con capacidad para fotografiar todo aquello que ocurra en la tarde. Si bien, algunas veces se desvía del tema y se centra en hacerse fotos tipo tuenti delante del espejo.
Y a Sandra, otra superprima al margen de la discreción o la falsedad, con el poder de la franqueza, que no sabe, ni quiere, disimular cuando algo no le gusta y que no muestra reparos para decir -Gordi, qué feo, quítate eso, anda, a pesar de que la dependienta estuviera comentando al mismo tiempo -qué bonito, te queda ideal.
También tenemos a Rosi, supertía con un nivel de exigencia mucho superior al del resto de los mortales, con una lupa óptica que encuentra hasta la última arruga y no descansa hasta que la dependienta, camarer@, cajer@, etc. cumple sus deseos de perfección. Y también está Tere, la supertía con poderes zen y paz interior, que recoge todo aquello que se ha dicho, lo mete en un saquito, lo remueve y concluye con calma y sin estresarse: Esther, tú tranquila, piénsatelo y ya decidirás. Lo importante es que tú disfrutes mucho.
Pues bien, la patrulla fem-power, se dirigirá otra tarde más en busca del crimen contra la moda, las chapuzas textiles y las muestras de horteridad.
Me probaré el traje, ese es mi objetivo. Pero cada "miembra", además, tendrá una misión particular y secreta hasta el último momento. Seguramente súperEncarnita, quiera buscar zapatos para su traje (sin saber todavía cuál es). Puede que súperVictoria necesite urgentemente una minifalda nueva. Quizás súperSandra tenga que localizar la tienda más pequeña de la ciudad donde están las camisetas más punteras. SúperTere irá en busca de moda y complementos para su retoño. Y, por supuesto, súperRosi no se vendrá de ninguna tienda sin revisar antes todas y cada una de las prendas que en ella estén expuestas, porque nunca se sabe dónde está el crimen.



