COUNT DOWN

Ya somos MATRIMOÑO!!!

miércoles, 21 de abril de 2010

PRUEBA DE CHAQUÉ

Como no podía ser de otra manera el sábado pasado quedamos algunos alimalillos para ir adelantando el tema de las vestimentas. A la hora más temprana que puede quedar un alimal, entre las 12,00h-12,30h, el autobús empezó a recoger a los implicados. El ChEPI chofer recogió primero al novio, como debe ser. Posteriormente recogimos al Mella, señor puntual, buscando a esa hora de la mañana un buzón de correos amarillo en su patio pa echar una carta de averigua tú qué. Y así se llevó durante toda la ruta hasta casa de Diego, incluso, con la cabeza fuera de la ventanilla, como canguro en celo, gritando: ¡Por favor, ¿dónde hay un buzón de correoooooooos, un buzón amarillooooooooooooo?!!
La cosa se comenzó a animar, hasta el momento todo era normal, cuando llegamos a casa de Diego y nos recibió Diego-chacha, sin camiseta haciendo las tareas de la casa... bueno planchando.
Luego pudimos disfrutar del esquech de Diego Padre, donde me confundió con su hijo, pura anécdota frente a la recepción a porta gayola que nos hizo Diego.
En fin, en casa De los Reyes recogimos a Diego y a Elena...cuadro completo.

En cuanto llegamos al centro, Mella salió corriendo del coche buscando el famoso buzón amarillo de los jardines. Una vez completada la fase se incorporó a nuestro cometido. (Qué agustito nos quedamos tos!!) Elena también se nos perdió por el camino...grave problema para Diego, como se verá a continuación.

Cuando llegamos a la tienda de los alquileres, Mella ya venía con otro son: ¡quillo no me habéis disho que tenía que traer camisa...y los zapatos que me voy a poner...! No sabéis lo pesao que se puede poner el chaval, que por cierto ese día estuvo muy activo en anécdotas.

Bueno ¿quien es el primero en probarse?... Diego.
Sale vestido con el pantalón del chaqué y su camisa malvita que con tanto cariño había planchado hacía escasa una hora. ¿Por favor te puedes subir la portañuela? – le dijo el sastre-. Esto promete, pensé yo. Finalmente se probó el chaqué completo y eligió dos chalequillos de color, en los cuales no tenía muchas esperanzas, ya que Elena tendría que supervisar (a todo esto sin tener ni idea de qué color eran, pues de todos es conocido el problema de los matices de Diego). Mientras, ChEPIchófer, le tiraba los tejos al sastre y a su mujer: que si el color de chalequillo lo tengo elegido, que si albero, que si naranjita que si... bueno roneando un poco.

Le toca a CEPI. Se prueba su chaqué y a la primera... perfecto. El sastre tiene un ojo magnífico pa las tallas. Pero, oooooh, no hay chalequillo de albero de su talla, a elegir otro color. Realmente yo pensaba que nos cerraban la tienda y no habíamos terminado con los chaqués.
A todo esto se había unido otro alimal a la expedición, Ale (la 13.00).

Te toca Mella y él con su tema: hay que ver que no me habéis dicho ná de llevar camisa, y mira los zapatos que traigo... ¡que pesaíto!, menos mal que su acento gallegocatalanmadrilandaluz nos distraía un rato. Bueno finalmente, como a Diego le gusta mucho quedarse sin camiseta en los sitios, le cedió ésta a Mella para que se pudiera probar el chaqué. A to esto llega Elena, que sin haber entrado todavía en la tienda, ya sabia el color de los chalequillos de todos los invitados de la boda. No preguntadme cómo lo hace, porque ni ella es capaz de explicarlo. Obviamente Diego se dispuso a elegir de nuevo chalequillo.

Habíamos dejado a Mella en el vestidor poniéndose la camisa de Diego. En ese mismo instante, entra una señora muy señorona y sale un vozarrón del vestidor... ¡Diegoooo tienes sudaíto los sobacooos! Ya sé porqué somos Alimales, está claro. La señora nada más entrar, salió. ¡Qué vergüenza por dios!.

El sastre ya no sabía dónde meterse, estaba sobrepasado. Pero, a los diez segundos estaba enseñándole al Mella la colección de bolígrafos y plumas edición limitada para diabéticos, mientras el Mella le comentaba que él ya no escribe con pluma, que tiene un ordenador portátil y una secretaria que le redacta las cartas, pero que luego él las tiene que echar en el buzón de correos, el buzón amarillo.

El último en probarse fue Ale, decidido a alquilar solamente la levita, porque tiene la suerte de saber coser y se hace la ropa a medida. Fué el que mejor se portó, en 5 minutos estaba listo.

Una gran mañana, en la que la tienda de alquiler se quedó sin chalequillos de colores, descubrimos lo imprescindible que es comprarse camisas con largo especial de manga, y en la que aprendimos que los sobacos de Mella son sensibles al sudor de los sobacos de Diego. Además, para rematar nos fuimos a ver el piso de Mella y a tapear por las tabernitas de Triana en Dos Hermanas con el resto de la pandilla... GRAN DÍA.

lunes, 19 de abril de 2010

LOS CAMINOS del Señor son INESCRUTABLES (III). De oca en oca.

De oca en oca y tiro porque me toca. Volvemos a la casilla de Santa Mª Magdalena.

El otro día nos pareció ver al señor cura por la calle (bastante más bronceado, por cierto), así que supusimos que ya nos podía informar de lo que necesitabámos para poder continuar con nuestra gimkana y...

Biennnnnnnnnnn!!! Ya tenemos un papelito más. Con nuestros nombres, un sellito y la santa firma de un cura: LA NUNCIA.
Resulta que gracias a ese papelito podemos casarnos en otra iglesia que no es la que nos pertenece, nos dan permiso.

A mí me parece que es algo así como una cesión futbolística por una temporada a la Iglesia de la Oliva. Hemos tenido que pagar la cláusula de recisión, pero por el módico precio de dos menús del Mc`Donalds, ha merecido la pena.
De todas formas, cuando termine el compromiso deportivo-religioso, volvemos a formar parte de nuestro club, el Sporting de Santa Mª Magdalena hasta que se acabe el contrato espiritual.

Así que, de oca en oca y tiro por que me toca...

lunes, 12 de abril de 2010

Algo chiquitito, uoh, uoh, uoh!!

¡Qué época más feliz estamos viviendo los Chikitines!

Chikitina, casi cada día, tiene su momento: ¡Ay! ¡qué bonito es mi traje!
Chikitín, por su parte, suele reflexionar al llegar la noche y decir en voz alta: ¡Estheri, tú te vas a casar conmigo de verdad? Y entónces, nos miramos, nos reímos y somos muy felices (tanto como cabe en nuestros diminutos cuerpos).
En el día a día, cuando hacemos algo bien como amos de casa, como que chikitín tire la basura o que chikitina se levante tan temprano como él para desayunar juntos, siempre decimos:¡Esto es ahora, cuando nos casemos ya no lo haré!
Otra cosa que no os podéis perder cuando os llegue el momento son todos los tratamientos estéticos que os ofrezcan:masajes, limpiezas de cutis, manicura, pedicura... No sabéis lo relajado que sale uno después. (O eso nos gusta pensar)

Por supuesto, con este blog pasamos también momentos muy divertidos y cuando se comentan las entradas mucho más.

Con los papás, mamás, herman@s, prim@s, tí@s, etc., surgen muchas ocasiones, momentos para compartir y lugares a los que ir (aunque luego duelan los pies) y todos los ratitos son buenos para hablar de los detalles de la boda. Podréis observar como todo el mundo ha estado pensando en ello y tiene propuestas que haceros. Además, si os fijáis bien, tienen dibujada una sonrisilla en la cara. También están felices!!

Nuestros amig@s, también nos hacen pasarlo muy bien con todo esto. Los vemos súper ilusionados desde el principio con la noticia (¿verdad Belén? ¿verdad Ale?) y también con las correspondientes despedidas (¿o no, Cepi, Diego, PepePedro, ...?).

En fin, que aunque hay muchos jaleos y preparativos entre manos, todavía no nos hemos encontrado nada que nos haya quitado la sonrisa. Nos lo tomamos con buen humor y prueba de ello es este blog pequeñito, chikitito, uoh, uoh, uoh.

Así que animamos a todos los alimales a disfrutar de esta experiencia.

domingo, 11 de abril de 2010

LOS CAMINOS del Señor son INESCRUTABLES (II). En busca de la fe bautismal

Recordaros que todo esto es como esos programas del verano o el famoso Juego de la Oca, donde hay que conseguir llaves escondidas en cofres bajo el agua o encontrar en una piscina de bolas la única negra. Por supuesto, con Emilio Aragón en esmoquin y con bambas, partiéndose de nosotros y en la esquina del televisor el tiempo comienza a correr...


El sobre cerrado que nos dio el comodín Juanito venía con trampa, porque el querido padre de la novia se convertió en un martillito cansino que día tras día nos preguntaba: ¿habéis hablao ya con el cura? ¿no? ¿ennn? Pues me tenéis sin sueño, se os va a hacer tarde, ya no queda na, va terminar la partida y no habéis llegado a la meta, ya no queda na...


Así que por no aguantar al tío del tambor (la noche que dió), tiramos dado y abrimos el sobre. Casilla de Santa Mª Magdalena, 7:45 (la oficina cierra a las 8:00) y sin sitio para aparcar. Decidimos darle la vuelta a los jardines y aparcar en la parada de taxis cercana a la zapatería, a pesar de que vimos al policía de los jardines deseoso de esprintar para decirnos que allí no se podía (ji, Paco, ji).

Con la cuenta atrás en el cronómetro, conseguimos entrar en la parroquia y...... ¡tó pa na! Resulta que el simpático párroco está de vacaciones y nadie más tiene pistas. Pero, el amable sustituto, en vista de nuestras caras de desesperación, nos adelanta que cree que la siguiente prueba puede ser conseguir sí o sí la fé de bautismo.


Ahhhh, y...¿donde buscamos eso? Tuvimos que usar el comodín del público, que claramente dijo ¡donde te bautizaste cojones! Ji, ji, fácil ¿no? Pues, no sé vosotros, pero nosotros es que no tenemos un recuerdo muy nítido del momento. Menos mal que nuestros padres resolvieron esta pista y que, gracias a dios - y nunca mejor dicho- nos bautizamos en el mismo sitio.

En realidad, sobre la pila bautismal, se cruzaron nuestras miradas y surgió el amor. Podría decirse que fue nuestra primera cita.¡O eso nos gusta pensar!

Así, de oca en oca, llegamos a la iglesia de la Barriada del Rocío y ...¡prueba conseguida!


En breves instantes... ¿volverá bronceado el párroco de sus vacaciones? ¿logrará Juanito batir la marca de Usain Bolt en 100 metros pasillo de iglesia? ¿volcarán el coche nupcial los alimales? ¿agotarán los comidines antes de llegar a Los Frailes? ...

viernes, 2 de abril de 2010

LA IGLESIA Y SU ENTORNO. Apuntes de arquitectura


La ceremonia religiosa tendrá lugar en la Capilla del Colegio San Hermenegildo, en Dos Hermanas, el día 18 de Septiembre a las 20 h.

Para que no os perdáis, la dirección de la iglesia es Camino de los Frailes, s/n, Dos Hermanas, Sevilla (buscarlo en google maps!)

Y no os preocupéis por el calor, sabemos que hará buen tiempo, pero seguramente una temperatura muy agradable.

Edificio fechable a finales del s. XIX.
Parece que fue trazado
y dirigidas las obras por Jacobo Gali Lassaletta -arquitecto de la Real Maestranza de Artillería de Sevilla-. Se habla también de que participaron V.Traver y M. Peris en la capilla.

Es de estilo neogótico de principios de siglo, caracterizado por el empleo de arcos apuntados y rosetones.
La capilla parece que se construyó imitando la que existe en la Casa Madre de Godella, perteneciente a la Congregación de Terciarios Capuchinos fundada por el padre Luis Amigó.
Destacan los innumerables ejemplos de cerámica sevillana realizadas por artesanos trianeros, repartidos por las escaleras, el patio, los corredores y la capilla del colegio, y que se fecharían a principios del s.XX.

jueves, 1 de abril de 2010

LOS CAMINOS del Señor son INESCRUTABLES

El tema es que cuando quieres casarte, no te has planteado en ningún momento cuáles son los papeles que hacen falta. Realmente en nuestro caso, que será muy parecido al del resto, se asemeja bastante a una gimkana o un Gran Prix nupcial (de momento sin vaquilla a la vista).


Una vez elegida la iglesia, dimos la señal de reserva (€€) y Ramón García disfrazado de fraile capuchino nos dió la pista siguiente: debéis llegar a la casilla de la Oliva, de la que depende esta capilla, para iniciar los trámites burocráticos.

Así que tiramos dado y salió 7, llegamos a la casilla de San Rafael y tomamos café, que era muy temprano y en la iglesia atendían a partir de las 8. Tras la pausa, cogimos la canoa (por aquellas fechas todavía diluviaba día sí, día también) y conseguimos llegar a la oficia parroquial de la Oliva . Allí nos esperaba Mayra Gómez Kemp que nos dijo: dirigíos a la parroquia a la que pertenecéis para iniciar los trámites y hasta ahí puedo leer....

Aturdidos por la idea de que le pertenecíamos a una iglesia, las pistas nos llevaron a encontrar nuestra casa o lo que es lo mismo, a qué zona de influencia corresponde la Moneda. ¡Eureka, pensamos!, aquí en Santa Mª Magdalena, tan cerquita del ayuntamiento, nos darán las soluciones, pero nada más lejos de la realidad. Resulta que la casilla estaba vacía y que sólo era visitable de 7 a 8 de la tarde. Perdimos turno.

En la siguiente ronda, ganamos el comodín de Juanito, el padre de la novia, que amablemente fue a primera hora de la mañana -quien lo conoce dará fe de eso-, despertó al santo párroco, le ayudó a lavarse las legañas y consiguió a fuerza de insistir que le diera la siguiente pista en sobre cerrado que solamente podían leer los interesados, o sea, los novios.

En próximas entregas....
¿lograrán los novios terminar los trámites bodiles antes de la ceremonia?
¿tendrán que Buscar a Neme para llegar a la meta?
¿modificarán su itinerario a las órdenes del capataz barbitas?
¿esperará el novio a la novia con las manitas en la espalda?

Continuará...

COMO DIOS MANDA...POR LA IGLESIA!

Como todos sabéis, una vez decididos a casarnos, lo hacemos por la iglesia.
Pues bien, si ya habéis comprobado que en una boda, hasta el más mínimo detalle es complicado de resolver, ya os podéis imaginar lo que viene.


La elección del lugar suele ser sencilla, ya que la novia en condiciones normales ha tenido sueños reveladores al respecto, que obligan sí o sí a decidirse por un templo en cuestión.
En nuestro caso no es diferente. El lugar elegido "por los dos" es la Capilla del Colegio de los Frailes (San Hemenegildo).

Pues bien una vez decididos por el templo queda elegir la fecha. Y eso es otra historia, pues que coincida la fecha en la que quieres casarte, con que la iglesia esté libre ese mismo día, es un acto de extrema complejidad, que obliga a algunas parejas más caprichosas a la espera de varios lustros.

En esta ocasión nuestra pareja protagonista tenían una fecha pre-elegida, no os equivoquéis nada de romanticismo, fecha que venía bien para no perder puntá en el trabajo, que está la cosa mu mala.
Tenía que ser este año y los días libres de esta pareja tan ocupada eran el 11 y el 18 de Septiembre... y en la Capilla de los frailes...quedando escasos 8 meses para la fecha...¡¡¡eso es imposible!!!... pues no señores, el dia 18 de Septiembre a las 20:00h hay un hueco....Fantástico...joder que agobio, los planetas se alinean en mi contra...uy!! en mi favor...esto estaba todo planeado -pensó el novio.


En fin, señores y señoras, la cita es definitiva e ineludible el día 18 de Septiembre de 2010 a las 20h en la Capilla del colegio de los Frailes.